yeah

5 sitios geniales para aprender inglés en forma interactiva.

Recursos para aprender inglés online

Recursos para aprender inglés por Internet de manera divertida.

¿Estás buscando nuevos recursos para tus clases de inglés? ¿Tus clases de inglés se han vuelto rutinarias? ¿Tus viejas y amarillas fotocopias de ejercicios casi ni se leen? ¿Tu inseparable radio-grabador ya pide jubilación? ¿Estás leyendo esto con voz de Llame Ya? ¡Pare de sufrir! Aquí le traigo la solución a todos sus problemas. Bueno, no tanto. Pero, seguro, algo te llevas.

Recursos tic para aprender y enseñar inglés.

Recursos para aprender inglés online,  se encuentran por miles. No todo es tan aprovechable como nos gustaría pero es cuestión de zambullirse e investigar un poco. Bien, empecemos con otra -arbitraria- selección de recursos. En este caso, sitios web donde podemos encontrar todo tipo de material para nuestras clases de inglés.

Distintos tipos de recursos que  se pueden encontrar en Internet para enseñar inglés.

Juego y videos no podían quedar de lado.  Hay de toda clase y para todos los niveles. Material descargable e imprimible también conseguimos. Y, no podíamos dejar afuera a los exámenes online y test de auto-evaluación. Bueno, basta de preámbulos (siempre quise decir eso) y vayamos a lo nuestro. Recursos para aprender inglés online

Sitios para aprender inglés jugando.

ESL Games +

Sitio web: https://www.eslgamesplus.com/       Primeramente cable aclarar que este sitio apunto a niños desde pre escolar hasta tercer grado. Pero debo confesar que si el post no salió antes fue por culpa de esta web. Hay de todo, juegos muy entretenidos y didácticos, videos para las distintas edades, alrededor de 40 tópicos tales como vestimentas, partes del cuerpo, navidad, etc. Además en la parte superior podemos ubicar un buscador realmente muy práctico y útil. Para facilitar la navegación, el sitio está organizado en las siguientes categorías:
  • Games
  • Topics
  • Quizzes
  • Videos
  • PPT/ Printables
  • iPad /Mobile
En general es muy completa pero es de destacar el material para descargar e imprimir, como así también las apps para teléfonos celulares.

Jugando y aprendiendo juntos

Sitio web: http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.ar/ El sitio web de Carmen Cardeñosa es un lugar que no debemos dejar de visitar. Está súper actualizado y, literalmente, podemos encontrar cualquier cosa que necesitemos para utilizar en nuestras clases. Además de los recursos interactivos y multimedia, tiene los apartados para padres y profes con enlaces y material que son absolutamente indispensable que le peguemos una buena leída. Para finalizar, por favor no dejen de pasar, tenerlo como referencia y, de paso, registrarse para estar al día con todas las novedades.

Lingokids

Sitio web: https://www.lingokids.com/es/ingles-para-ninos/temas Lingokids, tal como lo sugiere el nombre, está dedicado a los niños. Nos presenta los recursos y materiales organizados por temas: nombres de juguetes, alimentos, partes de la casa, emociones, prendas de vestir y mucho más. En cada categoría vas a encontrar archivos pdf (para descargar e imprimir) con ejercicios, dibujos para pintar, letras de canciones y . En el tema Vocabulary, por ejemplo, muestra cada una de las letras, su nombre en inglés y un pequeño reproductor multimedia para escuchar su pronunciación en inglés. A cada rato aparece una ventanita para suscribirse ( o algo por el estilo) pero no impide acceder al material.                            

La mansión del inglés.

Sitio web: http://www.mansioningles.com/index.htm Este sitio es uno de los clásicos en la materia. Qué podemos destacar: Listening para los niveles Básico, Intermedio y Avanzado; test de auto-evaluación, pruebas de nivel, podcast en inglés y (muchísimo) material de toda clase para descargar. Imperdibles los apartados de frases célebres, libros completos para descargar, los idioms y, por qué no, el diccionario de slang. Finalmente, suscribiéndote (sus-cri-biéndo-teee ♪ ♫) al Cuaderno de inglés te llega al mail en forma periódica mucho material actualizado para seguir mejorando nuestro inglés.  

Kids Kioske

Sitio web: https://www.youtube.com/Kidskioske Básicamente, Kids Kioske, es un canal que tiene cuentos infantiles en distintos idiomas, entre ellos el inglés. En su canal en Youtube, además de los cuentos, se destacan otros videos con sonidos de los animales y el abecedario. Ambos en idiomas inglés y español. También cuenta con una app para dispositivos móviles donde podemos encontrarnos con los clásicos infantiles como Caperucita, El gato con botas, La Cenicienta y muchos más en formato bilingüe.

Conclusiones.

Como decía más arriba, hay muchísimos recursos para utilizar en nuestras clases de inglés. Esto no es más que una pequeñísima muestra. Sinceramente, me he pasado horas en algunos de estos sitios. Un rato leyendo, otro rato buscando y, la mayor parte del tiempo, jugando. Eso sí, en todos los casos, siempre aprendiendo. Aquí viene la parte donde pido que compartan sus sitios favoritos (algún día alguien lo va a hacer…) y comenten sus experiencias. No te pierdas nuestro postCanales de YouTube para aprender inglés. Nos vemos en la próxima.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *