Infografía internet de las cosas

Internet de las cosas. Las casas del futuro.

IoT. Internet de las cosas.

IoT sigla en inglés de Internet of Things, es un concepto relacionado a todos aquellos objetos de nuestra vida cotidiana que se pueden conectar a Internet y que podemos manejar a través, por ejemplo, de nuestros dispositivos móviles.

Actualmente todo es smart o, al menos, apunta a serlo. Es posible manejar (casi) todos nuestros objetos (¿y nuestra vida?) desde nuestro celular.

Vamos a descubrir de qué se trata todo esto.

Aplicación

Su uso es muy amplio y podemos destacar algunas categorías:

  • Hogar
  • Medicina
  • Transporte
  • Industria
  • Ciudad

 

 

En el hogar:

Infografía internet de las cosas

En este primer post sobre el tema vamos a concentrarnos en las soluciones que encontramos para los hogares:

  • Encendido inteligente de luces y calefacción.
  • Enchufes inteligentes que controlan el voltaje y la energía consumida.
  • Sensores de movimientos y controles de pérdidas de agua o gas.
  • Controlar lavadores, alarmas, hornos, etc.
  • Monitor de bebés y personas adultas.

Domótica.

Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado. (wikipedia)

Wink Hub

Luces. Energía. Seguridad. Ahora están todos conectados a través de una sola aplicación, por lo que no necesita uno diferente para cada producto. Los controles simples le permiten monitorear y administrar todo en su hogar. Esto significa que puede hacer más por usted y puede hacer menos. Más info aquí.

 

La casa inteligente de Panasonic.

En el siguiente vídeo podremos maravillarnos por cómo será nuestra casa en un futuro casi inmediato.

Equipada con un comando de reconocimiento de voz, responde a nuestras inquietudes. Le podemos pedir que nos sirva agua, que la hierva, que nos diga una receta.

Por otra parte, si quieres cambiar el estilo de tu vestuario o el tipo de maquillaje, no hay problema. La casita te va dictando todo tipo de sugerencias.

Para visita la Wonder Life-Box 2020 e ir viendo si nos convence tendremos que ir hasta Tokio. Sino, podemos hacer clic en este enlace.

 

Por casa cómo andamos.

Concurso sobre Internet de las cosas realizado en Rosario, Santa Fé, Argentina.

Nota de Telefé Noticias.

Conclusiones

Infografía de Internet de las cosas.

IoT no es solamente una nueva sigla que se puso de moda. Es uno nuevo paso de la revolución que ya hace años ha producido la red de redes. Nuevos cambios se avecinan a pasas agigantados para mejorar nuestra vida cotidiana.

Este es el final del primer informe. Seguiremos con más Internet de las cosas. Nos quedan ver ejemplos en salud, educación, transporte, etc.

Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *